Powered By Blogger

sábado, 13 de diciembre de 2008

Varios consejos GRATIS útiles para el momento de pensar qué obra de arte comprar.









1.- Recomendamos fuertemente detenerte frente a la obra en cuestión y observarla hasta el más mínimo detalle, siempre recordando que cuando te decidas por la compra la estarás mirando a cualquier hora, por lo tanto debe ser de tu total y completo agrado y de tu familia, claro está.

2.- Busca información acerca del autor de la obra y ten siempre a mano un currículo del artista, muchos de tus amigos y conocidos tienen conocimientos culturales y te resultarían muy útiles los comentarios que estos te puedan aportar.

3.- De acuerdo a tu capacidad monetaria puedes escoger entre un artista consagrado, en cuyo caso el valor de las obras estará determinado por la trayectoria artística y éxitos en subastas, o sencillamente confiar en tu buen juicio o en el de un dealer de arte de tu confianza, y adquirir obras de algún artista emergente de buenas perspectivas futuras.

4.- No existe un método o patrón a seguir a la hora de decidirse por un estilo o tema, cada persona es un mundo, llena de emociones, satisfacciones, deseos, aspiraciones, gustos estéticos, etc., por lo tanto escoger que temática vas a adquirir es una decisión muy personal de cada comprador.

5.- Por último quiero recordarte que son los grandes monopolios del arte los que “hacen” famosos y cotizados a la mayoría de los artistas, no quiere decir que tus gustos estéticos estén mal, quizás todo lo contrario, es el mecanismo del mercado el que opaca en muchas ocasiones a la razón.

No hay comentarios: