Powered By Blogger

jueves, 1 de enero de 2009

Nueve razones para comprar una obra de arte, la décima razón mándela a decir usted, su opinión es fundamental.

1.- Está demostrado que mirar un paisaje durante 10 minutos es casi tan efectivo como verlo en la realidad sin los inconvenientes del viaje: Los niveles de toxinas descienden, el ritmo cardíaco se estabiliza, el metabolismo y la digestión agarran su ritmo normal, entre otras.

2.- Se recibe energía positiva proveniente de la obra: De esto nadie duda, lo que no se explica aún es el por qué sucede. Se dice que cada artista deja un poco de su energía en cada trabajo, he comprobado en amigos, familiares y en mi mismo esta teoría, algunos artistas influyen más que otros, algunos se entregan más a la hora de realizar sus trabajos, por tanto mayor energía le imprimen a sus obras y así queda plasmado para ser transmitida a los que la observan detenidamente durante al menos 5 o 10 minutos.

He escuchado historias de curadores de museos a los que se le han mostrado obras de arte de determinados artistas y sólo con verlas y sentirlas han sabido de plano que son falsas, luego al realizarse las pruebas de rigor, si, han resultado falsas, a pesar de que un buen número de personas afirmaban y juraban que la obra en cuestión era verdadera. La respuesta, según yo, está dada en la conexión lograda entre los niveles de energía puestos habitualmente en la obra por ese artista y el curador que ha sabido medirlos y recordarlos.

3.- Está adquiriendo una posible obra maestra: La mayoría de las obras de arte más famosas de la historia están rodeadas del más absoluto estigma de pobreza en que vivió el artista, a la muerte del mismo pasan a ser obras de un valor increíble. Una cualquiera de sus obras podría convertirse en un testimonio único de autenticidad y rareza, tan caras a los coleccionistas.

4.- Valorizando su dinero: Cada año su dinero se valoriza, si realizó la inversión en el momento en que la obra aún no estaba llegando a precios de locura, entonces su dinero crecerá exponencialmente, si fue buena su elección de artista y obra.

5.- Un legado a sus hijos y nietos: Sólo se habla en ocasiones del dinero o las propiedades dejadas a nuestros descendientes, piense también en el acervo cultural tan amplio que le está dando la oportunidad a ellos de explorar y aprender.

6.- Mostrarle a sus amigos y familia cuán sensible puede ser usted: Una obra de arte no sólo habla del artista, también habla de usted que fue quién la adquirió, fue quién de alguna manera sintió un vínculo con el artista. Hay obras que quizás no quiera que nadie vea, pero de seguro habrá otras que mostrará con orgullo y les comentará a sus amigos la historia en detalles de cómo fue adquirida y que significa cada trazo.

7.- Ampliará su cultura en general: En lo adelante se interesará más por buscar información acerca del arte y sus exponentes principales en el mundo, tendrán una mayor fuerza sus opiniones en las conversaciones con amigos y dirá mucho de su nivel de preparación cultural y profesional.

8.- El ejemplo que transmite a sus hijos y nietos: Está cultivando inteligencias en el jardín de su familia, aún sin proponérselo, y eso siempre se lo agradecerán infinitamente y durante toda su vida.

9.- Compre una obra de arte y dese el gusto de saber que fue usted quién pudo hacerlo: no el vecino, no el amigo, fue usted y verá cuanto orgullo le produce, créame nunca se va a arrepentir de ello.

Mándenos su opinión, con gusto leeremos y le contestaremos. Las mejores respuestas las publicaremos con los nombres de los autores.